Estadio Leoncio Prado podría convertirse en un supermercado
Estadio Leoncio Prado podría convertirse en un supermercado

El director de la institución educativa , Félix Valer, informó que recibió una propuesta por parte de empresarios a fin de alquilar los espacios del para la apertura de un centro comercial, el cual podría concretarse en el presente año.

Resaltó la predisposición que tienen las autoridades mariscalinas de promover la inversión privada en sus terrenos a fin de percibir recursos económicos que puedan ser de ayuda de los mismos estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco casos de acoso sexual contra estudiantes de Mariscal Cáceres

Director informó que conversación ya está avanzado

manifestó que ya sostuvieron una primera reunión, pero que próximamente seguirán con el diálogo para ver si se llega a buen puerto.

“Si hay esa posibilidad lo vamos a alquilar, la propuesta es seria para la construcción de un centro comercial el cual nos convendría como institución a favor de nuestros estudiantes”, precisó.

Señaló que si la institución tendría más ingresos entre 50 o 100 mil mensuales, se podría garantizar que todos los estudiantes tengan sus uniformes, mochilas y otros de forma gratuita e incluso, permitiría que los alumnos visiten otros países para tener mejores experiencias, pero que por el momento esto no se puede, por lo que están dispuestos a escuchar las propuestas que sean convincentes y beneficiosos para alquilar sus bienes.

Acotó que siempre va haber personas, exmariscalinos, quienes observen este tema, pero indicó que son aquellos que sólo critican por todo y no contribuyen en la mejora de la institución, ya que según refirió actualmente el estadio se encuentra en malas condiciones, donde los trabajos de mantenimiento que realizan son escasos a falta de presupuesto.

Además, dijo que existen experiencias exitosas de otras instituciones como la Universidad de Ingeniería, San Marcos y otros que alquilan sus bienes al sector privado del cual perciben importantes recursos.

“Dios quiera que se dé la inversión privada, la meta es escuchar la propuesta bajo la condición d que se mantenga el estadio en la misma proporción y que el resto de los espacios puedan modificar de forma adecuada para un centro comercial”, reiteró.

TE PUEDE INTERESAR: Ayacucho: Institución Mariscal Cáceres inició clases semi presenciales en nivel primaria

Actualmente Mariscal Cáceres percibe S/.15 mil al mes

Por otro lado, el director informó que a la fecha la institución percibe un promedio de 15 mil soles mensuales por concepto de alquileres de algunos espacios como es la feria de Gamara que ocupa una pequeña parte de sus terrenos, ente otros negocios.

Agregó que este presupuesto se gasta en el pago al personal de servicio de limpieza, pago por servicios de internet, agua, seguridad, entre otros que no es asumido por las autoridades educativas.

Además, dijo que con este recurso apoyan a los estudiantes de escasas condiciones económicas quienes en esta pandemia sufrieron la pérdida de sus seres queridos, ya sea con alimentos, medicamentos y otros.

MIRA: Video recomendado