Cinco casos de acoso sexual contra estudiantes de Mariscal Cáceres
Cinco casos de acoso sexual contra estudiantes de Mariscal Cáceres

Preocupante. Cinco casos de acoso sexual contra estudiantes del colegio Mariscal Cáceres fueron denunciados a la fecha, de los cuales dos fueron archivados en el Ministerio Público, mientras que los otros tres continúan en proceso de investigación, así lo informó el director de la institución, Félix Valer.

CASOS. Según informó, un caso fue a una menor del nivel primario, mientras que los cuatro a escolares de secundaria; cuatro por parte de docentes de la institución y uno por parte de un padre de familia.

El director indicó que una vez enterado de los casos, él cumplió su función al interponer la denuncia ante el Ministerio Público para iniciar las investigaciones, pero que en dos casos, éstos fueron archivados, obligando en la sentencia la reposición de los acusados en la misma institución, quienes actualmente vienen dictando clases con normalidad.

Agregó que incluso, uno de ellos le solicitó una reparación de 53 mil por daños a la moral, a pesar que como director sólo cumple su labor.

El director lamentó que no se tenga una política clara de protección a los derechos de las niñas y que por ello, los casos queden archivados y los docentes retornados a la institución donde también están las menores denunciantes.

“La ley dice que todo funcionario público que conozca de estos casos debe denunciar, yo cumplo mi función, pero la Fiscalía lo archiva y la Ugel ordena su reposición, entonces cómo se protege los derechos de las niñas”, precisó.

Acotó que en estos casos, tampoco se pronuncian las organizaciones que protegen los derechos de las mujeres y que sólo se dedican a casos mediáticos.

“El acoso sexual contra estudiantes siempre a existido, pero mis colegas directores no denuncian por miedo, porque estos casos quedan en la nada archivados”, dijo.

Ante esta situación, el director entregó los casos de acoso al mismo presidente de la República Martín Vizcarra a fin de que desde el gobierno central tome acciones correctivas.

TAGS RELACIONADOS