Padre de médico fallecido en Ayacucho asegura que Diresa obligó a viajar su hijo para recoger un documento.
Padre de médico fallecido en Ayacucho asegura que Diresa obligó a viajar su hijo para recoger un documento.

El trágico accidente del bus de la empresa Civa cobró la vida de 17 personas, entre ellas, el joven médico cirujano, Óscar Llacuachaqui, quien regresaba a Ayacucho para recoger su certificado de Servicio Rural y Urbano Marginal (Serums).

MIRA: Tragedia en Ayacucho: 17 muertos deja accidente de bus Civa en la vía Libertadores

Walter Llacuachaqui, padre de la víctima, lamentó que su hijo haya tenido que viajar hasta Ayacucho para recoger el mencionado documento en la Dirección Regional de Salud (DIRESA), luego de que las autoridades exigieran que el trámite se realizara de manera presencial y no virtual.

En declaraciones para Latina Televisión, el padre de familia expresó el profundo dolor que siente tras llegar a la morgue de la región tras enterarse del accidente. “Vino a recoger un simple papel a la Diresa y fue trágico que ellos le dijeron que en persona, parece que ni siquiera se actualizan”, manifestó desconsolado.

“El Serums tiene su Facebook, redes sociales y muy bien podía ingresar. Acá los señores hacen los quieren, dicen lo que quieren, prometen muchas cosas y cuando se les piden, no cumplen”, expresó señor Walter. “Los médicos vienen a trabajar ad honorem porque es un requisito para esta especialidad, y en lugar de facilitarles, les ponen obstáculos”, agregó.

El señor también reclamó falta de apoyo del Gobierno y señaló que nunca les brindaron un traslado adecuado. “Nunca le facilitaron ni un traslado. Tampoco pedíamos nada, pero el Gobierno debería cumplir”, reveló el padre de familia.

Quiere darle sepultura

El padre del joven médico viajó junto a su esposa e hijos mayores tras enterarse de la tragedia. El señor Walter Llacuachaqui indicó que no espera nada de la Diresa de Ayacucho, ni tampoco quiere conversar con ningún representante, pues su único deseo es darle cristiana sepultura a su hijo.

Por otro lado, denunció que las pertenencias de Óscar, como su laptop, celular y otros objetos de valor no fueron encontrados durante el rescate de los cuerpos. “Ya sus cosas se perdieron, qué se va a hacer”, indicó para Latina.


TE PUEDE INTERESAR