Jesús Nazareno es uno de los distritos que se vio afectado fuertemente por la corrupción, ya que tiene a dos exalcaldes, recluidos en el penal por estar presuntamente involucrados en la organización Los magníficos ediles. Ante ello, el candidato del movimiento Agua, Alfredo Cáceres, anunció que lo primero que se debe realizar en este distrito es desterrar la corrupción y pedir una auditoria integral por parte de la Contraloría General.
MIRA: Ayacucho: Municipios con alcaldes en prisión registran un lento avance en el gasto
Candidato presentó principales propuestas
El candidato manifestó que su equipo técnico levantará la bandera de la transparencia y pedirán que las investigaciones sean a las últimas dos gestiones, la liderada por Adriel Valenzuela y por Juan Carlos Vásquez, ambos que vienen cumpliendo prisión preventiva por 36 meses desde enero del 2021, ya que existen indicios de malos manejos de los recursos públicos.
“Tenemos mucha sospecha de que las cosas no están funcionando bien, se tiene que tener gente que quiere trabajar bien y los delincuentes donde tienen que estar, en prisión”, precisó.
MIRA: Ayacucho: Municipalidad de Jesús Nazarenos gasta 120 mil soles por alquiler de local
Por otro lado, otra propuesta del candidato Cáceres es en torno a la seguridad ciudadana, ya que sería una de las causas para que muchos negocios se retiren del distrito. Ante ello precisó que proponen la instalación de la Unidad de Flagrancia para un trabajo articulado entre el personal de serenazgo, la policía y la Fiscalía a fin de contrarrestar la delincuencia.
“La inseguridad impera en el distrito y no puede continuar, la unidad de flagrancia funciona en algunas ciudades del norte y queremos que Jesús Nazareno sea uno de los primeros en instalar a nivel de la región”, precisó.
Otra propuesta es en torno al mejoramiento del orden público, con la reubicación a ambientes privados de la feria de los lunes y mejora del sistema de transportes.