Tras la designación de la médico María Elena Marquez Calvo como nueva directora del Hospital Regional de Ayacucho, el Cuerpo Médico del nosocomio emitió un comunicado rechazando dicha nominación y ayer desde tempranas horas acataron un plantón en las afueras de la institución rechazando a la funcionaria, agudizando los problemas en coyuntura de emergencia sanitaria por la amenaza de una posible segunda ola del nuevo Covid-19.
MIRA: Minsa revela que más peruanos sufren de insomnio debido a la pandemia por COVID-19
Según el documento remitido al gobernador regional, Carlos Rua, el Cuerpo Médico argumenta que la funcionaria en mención tiene antecedentes negativos y advierten que de persistir la decisión, tomarán otras medidas como es la renuncia masiva de los jefes de departamentos.
MIRA: México estudia el caso de una doctora con encefalitis tras la vacuna de Pfizer
En el documento también respaldan transitoriamente la designación del médico Mario Pérez y proponen que el director sea designado mediante concurso público y no con designaciones a dedo.
Durante el plantón los servidores de salud portaron pancartas y banderolas donde manifestaban su rechazo a la directora, quien los dos últimos días ya asumió el cargo y se reincorporó a la institución.
Mientras tanto, algunos pacientes del nosocomio regional denunciaron que en algunas áreas no se cuentan con médicos especialistas, situación que agrava los conflictos en esta entidad.
Al respecto, la gerente de Desarrollo Social, Lorena Hermoza, manifestó que la designación de funcionarios en todos los sectores es competencia del gobernador regional y que las decisiones de un posible cambio también son suyas.
Sin embargo, resaltó que todos los funcionarios son servidores públicos, quienes deben cumplir las responsabilidades para las que han sido designados y que en caso de no lograr las expectativas podrían ser cambiados.
Acotó que el rechazo a la funcionaria es sólo de parte de un grupo de médicos y trabajadores y que existe otro grupo que si la respalda, debido a que pertenece al mismo gremio que trabajó en Huanta.
Ministra Pilar Mazzetti: “Lo más importante es contar con una vacuna segura para la población”
Brasil detecta su primer posible caso del hongo superresistente Candida auris
-