Un suboficial de Tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue detenido por sus compañeros, debido a que transportaba droga en el vehículo que conducía entre las ciudades de Ayacucho y Ayna San Francisco, Valle de los Ríos Apurímac Ener y el Mantaro (Vraem). Los agentes, encontraron 2 paquetes de cocaína, en el auto de marca Chevrolet que fue intervenido en el kilómetro 142, en un operativo de rutina.
MIRA: Ayacucho: PNP capturó a clan familiar que vendía droga
Policía conducía vehículo que trasladaba cocaína
Por cuestión de investigación, el nombre del mal policía se mantiene en reserva al igual que su acompañante; sin embargo, los efectivos antidrogas ya se encuentran tras los pasos de los integrantes de esta banda.
Las investigaciones, indican que el agente policía que marchaba al volante del vehículo, pensó que sus compañeros no le iban a detener, por lo que confiado, viajó hacia Ayacucho desde el Vraem.
Pero el agente, no se imaginó que sus colegas ya le venían siguiendo sus pasos desde hace meses, por lo que fue detenido con las manos en la masa por haber incurrido en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
MIRA: Ayacucho: Caen ‘Los pulpines de Maravillas’ que vendían droga por delivery
Su captura, ocurrió en el kilómetro 142, cuando al momento de revisar a su compañero de viaje (copiloto), hallaron dos paquetes rectangulares, por lo que procedieron a detenerlos preventivamente; sin embargo, luego de analizar el cargamento, determinaron que se trataba de cocaína con un peso de 2,180 kilos.
Ambos no supieron justificar la presencia del cargamento ilegal a bordo, por lo que fueron conducidos al local de la policía a fin de iniciar con las investigaciones del caso.
De acuerdo a las normas de la PNP, el efectivo detenido con dos paquetes de droga, podría ser dado de baja y afrontar un juicio que lo más probable le hará terminar en un penal.