Los Caminos del Inca llegaron a Ayacucho, pese al paro de los universitarios, en una jornada la que rondó la muerte para algunos competidores que luchaban kilómetro a kilómetro entre las localidades de Pucará (partida) e Iguaín (llegada).
MIRA: Caminos del Inca 2019: Richard Palomino, líder de la general, abandonó luego que su auto se volcó (VIDEO)
Varios coches sufrieron accidentes
Raúl Orlandini, del vehículo N° 716, y Fausto Farfán, del vehículo N° 739, sufrieron dos aparatosos accidentes. El primero cerca de la localidad de Mayocc, donde finalizó el primer especial del día, mientras Farfán se despistó a pocos metros de la bandera a cuadros en Villa Florida (Iguaín).
Los vehículos partieron a las 8:00 am desde Pucará rumbo a Mayocc y tras atravesar por Pampas Tayacaja, vino lo más difícil, que fue trepar casi 4 mil metros de altura rumbo a Churcampa, donde tanto Orlandini como Farfán, dominaban la competencia.
Hasta Mayocc, Farfán lideraba la carrera; sin embargo, Orlandini que era tercero, tuvo un accidente a pocos minutos de llegar a la meta, en la baja de Churcampa, en la que rompió su trapecio izquierdo delantero, lo que lo obligó a seguir y llegar en tres ruedas.
Entre tanto, Fausto Farfán continuó su marcha y cuando estaba a punto de llegar a la meta en Villa Florida, saliendo de una curva cerrada cayó a una zanja profunda, quedando enganchado.
MIRA: Ayacucho: Racha de accidentes dejan un muerto y varios heridos
Por suerte, la tripulación no sufrió lesiones, pero si perdieron más de 20 minutos y el liderato de la carrera.
Fue gracias a los cientos de aficionados, quienes ayudaron a recuperar el vehículo herido y continuaron con su marcha. Mientras al promediar las 3 de la tarde, se conoció el abandono de Orlandini por la rotura de trapecio.
Otros accidentes también se presentaron en la ruta Huancayo – Ayacucho, por ejemplo, lo ocurrido a Roberto Matos N° 710, que se metió a la cuneta y tuvo que ser auxiliado por los aficionados.
Asimismo, el vehículo 660 de Wilfredo Aysa, chocó contra un cerro y rompió la parte delantera derecha de su vehículo, abandonando la competencia.