Los vecinos y y empresarios de la primera y segunda cuadra del jirón Asamblea, cansados de los incesantes boros y asaltos a mano armada, realizaron una protesta para exigir a las autoridades mayor control y vigilancia de los efectivos de la Policía Nacional del_Perú y de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga.
MEDIDA. El presidente de la Asociación de Comerciantes del centro histórico, Julio Boluarte, informó que esta protesta lo realizaron porque en los últimos meses fueron víctimas del robo de sus tiendas, en algunos casos en horas de la noche, pero en otros a plena luz del día a mano armada, sin que nadie diga ni haga nada.
Es más, refirió que en determinadas horas del día existe total ausencia de los efectivos de seguridad y peor aún en horas de la noche, situación que genera que esta calle a partir de las 8:00 de la noche se torne en una feria de comerciantes ambulantes que vienen desde otras ciudades, los mismos quienes serían los que participan de estos robos.
Advirtieron que si las autoridades no hacen nada, ya que incluso las cámaras de seguridad se encuentran malogradas, procederán a tomar la justicia por sus propias manos, donde en caso de capturar a algún delincuente, procederán con el linchamiento.
Los vecinos realizaron una marcha provistos de banderolas por las principales calles de la ciudad, llegando a las afueras del Gobierno_Regional de Ayacucho a pedir la intervención de las autoridades.
Posteriormente fueron recibidos por el gobernador regional, Jorge Sevilla, quien junto con representantes de la Policía y la Municipalidad de Huamanga se comprometieron en destinar personal para la vigilancia tanto de día como nocturna.
Es más las autoridades les recomendaron que a fin de garantizar la seguridad de las viviendas y los centros comerciales de esta parte, procedan en contratar seguridad privada, como en otras ciudades de la capital.