Los miembros del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (Foaps) anunciaron que hoy se sumarán a las protestas que se vienen realizando en diversas partes del país por la crisis política. En tanto, el electo gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, solicitó la inmediata renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
VER MÁS: Población afectada por bloqueo de carretera en la región Áncash
Agricultores
Luego de sostener una reunión, las instituciones que integran el Foaps acordaron respaldar el paro nacional que se realizará hoy en diversas partes del país para exigir el cierre del Congreso de la República y el adelanto de las elecciones generales.
Los agricultores indicaron que hoy se concentrarán en el cruce del distrito de Santa, en la carretera Panamericana Norte, desde donde marcharán hasta el centro de Chimbote.
Las mujeres y los hombres del campo, quienes aseguraron que su protesta será pacífica, piden el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Boluarte.
Asimismo, consideran que las elecciones generales deben realizarse en el 2023.
Los agricultores también solicitan la liberación del vacado presidente Pedro Castillo Terrones.
PUEDE LEER: Koki Noriega, electo gobernador de Áncash, pide Consejo de Estado
Pronunciamiento
En tanto, el electo gobernador ancashino Koki Noriega emitió un pronunciamiento para exigir la renuncia inmediata de la presidenta Boluarte, pues de lo contrario convocará a una movilización pacífica en toda la región.
El futuro mandatario también lamentó las muertes que se vienen registrando en el país durante las protestas.
“Lamentamos profundamente las pérdidas irreparables de vidas a causa de la represión y expresamos nuestra solidaridad a los hermanos de diferentes regiones del país”, señaló Noriega en su comunicado.
Como se recuerda, existen bloqueos en la carretera Panamericana Norte, en la ruta de Chimbote a Trujillo, lo cual no solo afecta a los viajeros sino que también al traslado de productos.