Gobernador electo Koki Noriega considera que elecciones generales se deben realizar el próximo año y opina que presidenta Dina Boluarte carece de legitimidad.
Gobernador electo Koki Noriega considera que elecciones generales se deben realizar el próximo año y opina que presidenta Dina Boluarte carece de legitimidad.

La población ancashina se ha visto afectada por el bloqueo de la carretera Panamericana Norte, en la ruta Chimbote - Trujillo, a causa de manifestaciones por la crisis política que enfrenta el país. En tanto, el gobernador electo de Áncash, , pidió que las elecciones generales se realicen el próximo año.

VER MÁS: Áncash: Asaltan camión y se apoderan de 1,197 cajas de panetones

Bloqueos

Desde la noche del domingo último, cientos de ciudadanos han vivido un calvario debido a que se quedaron varados en la carretera Panamericana Norte y otros no pueden viajar a cumplir con sus compromisos, ya que piquetes de manifestantes que exigen el cierre del Congreso de la República y nuevas elecciones generales bloquean la vía nacional en varios tramos.

Esta situación ha originado que las empresas de transporte interprovincial suspendan la venta de pasajes. Ayer, en el terminal terrestre de Chimbote se cancelaron los viajes hacia ciudades del norte del país como Trujillo y Chiclayo.

Vale precisar que a diario cientos de personas viajan de Chimbote a Trujillo y viceversa por temas de salud, educación o comercio. Sin embargo, ayer no pudieron hacerlo debido a los bloqueos que se registran en Virú y Chao, en la vecina región de La Libertad.

PUEDE LEER: Renuncia la prefecta regional de Áncash

Pedido

El gobernador electo Koki Noriega se mostró a favor de que se realicen elecciones generales y consideró que estas deben darse el próximo año.

“Se debe aprobar el adelanto elecciones generales con cronogramas establecidos para que en el año 2023 juramenten un nuevo gobierno y un nuevo poder legislativo”, expresó.

Asimismo, el futuro gobernador mencionó que la presidenta Dina Boluarte tiene legalidad, pero no legitimidad, que es el respaldo de la población.

“Es importante la legalidad como la legitimidad, si no tienes ambos no se puede gobernar”, opinó.

Finalmente, Noriega sostuvo que las autoridades que asumirán funciones desde enero próximo necesitan de estabilidad para poder gobernar.

LE PUEDE INTERESAR