Juan esteban Varas Rojas (26) fue ultimado de tres balazos en inmediaciones del jirón Amazonas, el pueblo joven Magdalena Nueva, en Chimbote.
Juan esteban Varas Rojas (26) fue ultimado de tres balazos en inmediaciones del jirón Amazonas, el pueblo joven Magdalena Nueva, en Chimbote.

A solo seis días del crimen de la ciudadana española María Luis Boutellier, un nuevo asesinato se perpetró ayer, esta vez en .

VER MÁS: Áncash: Delincuentes motorizados asesinan a mujer que no se dejó robar

Un hombre con dos requisitorias y varias detenciones ha sido ultimado a balazos durante la madrugada en el pueblo joven Magdalena Nueva.

Se trata de Juan Esteban Varas Rojas (26), quien vivía en la prolongación José Olaya, en el pueblo joven Miraflores Bajo.

Efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa informaron que el homicidio se produjo a las 2 de la mañana en las inmediaciones del jirón Amazonas.

Vecinos escucharon el sonido de tres disparos y de inmediato alertaron el hecho los serenos, quienes confirmaron que Varas Rojas presentaba varias heridas de bala en la cabeza y en el cuerpo.

Además, entre sus pertenencias se halló un canguro rojo con el logo del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Santa.

Hasta el lugar también llegaron efectivos de la Policía Nacional y un representante del Ministerio Público, quien dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Chimbote para que se realicen las diligencias correspondientes.

PUEDE LEER: Walter Soto, virtual alcalde de Nuevo Chimbote, pide reforzar la seguridad ciudadana

Antecedentes

Información de la Policía señala que Juan Varas Rojas fue detenido en setiembre del año pasado por microcomercialización de drogas y además tiene dos requisitorias de febrero y marzo de 2020.

Como se sabe, este acto criminal sucede después de seis  días en que quitaron la vida de dos balazos a María Luisa Boutellier, una mujer dedicada a la labor social, que se resistió al robo de su cartera, en Nuevo Chimbote.

Por este hecho delictivo, los sureños salieron el miércoles a protestar y exigir al alcalde Domingo Caldas Egúsquiza que solucione el problema de la inseguridad ciudadana.