Hampones interceptan a Maria Luisa Boutellier en Av. Pacífico e intentan quitarle la cartera, pero ella se negó.
Hampones interceptan a Maria Luisa Boutellier en Av. Pacífico e intentan quitarle la cartera, pero ella se negó.

Cuando el distrito de empezaba a despertar de la resaca electoral, un nuevo crimen en el corazón de esta jurisdicción conmocionó a la población. La conocida vecina de la urbanización Buenos Aires, María Luisa Boutellier de Salmón (70), fue asesinada por dos delincuentes, quienes le dispararon dos veces porque se negó a entregar su cartera negra.

MIRA AQUÍ: Áncash: Ordenan prisión para investigado por violación

El homicidio ocurrió a las 10.30 de la mañana, aproximadamente. De acuerdo a información recopilada por la Policía en la escena del crimen, la víctima caminaba por la berma central de la avenida Pacífico en dirección de sur a norte.

Cuando llegó al semáforo y frente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Maria Luis Boutellier fue interceptada por dos hombres que estaban en una motocicleta, uno de los cuales descendió del vehículo para arrebatarle la cartera negra.

“Maruchi”, como era conocida cariñosamente por sus amigos y familiares, trató por todos los medios de impedir que le quiten el bolso, por eso cayó al pavimento.

En esas circunstancias, habría observado el rostro de los delincuentes por lo que uno de los facinerosos le disparó dos veces hasta quitarle la vida.

En su afán de tratar de fugar lo más rápido posible, los delincuentes se vieron en medio de varios vehículos detenidos por el semáforo y empezaron a disparar al aire para poder fugar.

“Maruchi” era una activa colaboradora de las organizaciones que brindan ayuda social a poblaciones vulnerables.

Formaba parte del grupo “Los Sagrados Corazones”, cuya labor era brindar apoyo a pacientes de los hospitales Regional Eleazar Guzmán Barrón y La Caleta, además de asilos y albergues.