Públicamente, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, exigió a la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) que disponga con urgencia de una ambulancia para el traslado de pacientes COVID-19, porque sus pobladores no pueden morir esperando ser trasladados a un nosocomio.
VER MÁS: Solo 6% da positivo a prueba de COVID-19 en Chimbote
“No es posible que tenga que viralizarse en las redes sociales un pedido de ambulancia para que las autoridades recién reaccionen. Nosotros venimos pidiendo, desde el año pasado, con documentos a la Red de Salud Pacífico Sur y al Gobierno Regional de Áncash una ambulancia pero no tuvimos respuesta”, denunció.
El burgomaestre samanqueño se mostró indignado y apenado porque su población incluso tuvo que salir a las calles con pancartas para pedir la ambulancia.
Molina relató que ha viajado a Huaraz a reunirse con el titular de la Diresa, José Morales De La Cruz, para reiterarle su pedido, pero el diálogo jamás se concretó.
PUEDE LEER: Reportan 10 muertes más por COVID-19 en Áncash
Pedido rechazado
Luego de encontrarse con el director de Diresa en las instalaciones del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Arturo Molina señaló que tras volver a solicitarle su pedido de ambulancia, éste le facilitó un número de contacto para que ante alguna emergencia llamen directamente y puedan enviar dicha unidad de auxilio al distrito.
Sin embargo, el tiempo que demanda que una ambulancia vaya hasta Samanco puede crucial para salvar una vida.
El domingo último, una ambulancia de la comuna del Santa tuvo que trasladar a una paciente contagiada.