Solicitar que el Ejecutivo declare en emergencia Áncash ante la crisis por el déficit hídrico fue el acuerdo que se tomó durante una reciente reunión en Casma.
ACTIVIDAD
El alcalde casmeño, Luis Alarcón Llana, mostró su preocupación por la escasez de agua en la cuenca del Río Casma - Sechín.
“Ante el pedido de los agricultores el pleno de concejo aprobó que se declare en estado de emergencia el recurso hídrico en nuestro valle debido a la escasez de este recurso”, indicó.
El consejero Raúl Lafora Gaviño indicó que ya se han tomado algunos acuerdos para enfrentar esta crisis.
“Quiero mencionar que en sesión de consejo regional se aprobó la declaratoria de emergencia de toda la región Ancash, porque no solo es la crisis de Casma, es de toda la región”, expresó.
Por su parte, el gobernador regional Juan Carlos Morillo se comprometió a presentar toda la documentación correspondiente y solicitar el apoyo de recursos para cubrir esta necesidad de afecta principalmente a los agricultores.
ACUERDO
El alcalde de Casma señaló que se ha acordado unánimemente respaldar el pedido de los agricultores y productores agrarios, así como el acuerdo de concejo de la Municipalidad Provincial de Casma que aprueba solicitar al Ejecutivo la declaratoria de emergencia por peligro inminente ante déficit hídrico. Por lo cual se enviará toda la documentación al presidente y el ministro de agricultura.