El extesorero de la Municipalidad Distrital de Moro estuvo a punto de ir a prisión tras demostrarse que se había apoderado del dinero de la referida comuna. El juzgado que revisó su caso decidió convertir la pena efectiva que se le había impuesto en un primer momento por jornadas de prestación de servicios a la comunidad.
VER MÁS: Áncash: Amplían por 60 días más emergencia en el distrito de Chavín de Huántar
Condena
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa logró que se condene a tres años y siete meses de pena privativa de la libertad efectiva al extesorero de la comuna morina, Alejandro Paúl Amaya Navarro, por apropiarse de S/ 3,589.58 de la institución a la que prestaba servicios.
El fiscal a cargo del caso, Carlos Zárate Medica, obtuvo esta condena contra Amaya Navarro por el delito de peculado doloso con apropiación.
Cambio
Según informó el Ministerio Público, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió convertir la pena efectiva en 186 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.
Asimismo, el exfuncionario fue inhabilitado por cinco años para ejercer la función pública. Además, se le impuso 180 días multa (S/ 3′391.50) y el pago de S/ 8,589.58 por concepto de reparación civil, los cuales fueron cancelados en su totalidad.
PUEDE LEER: Áncash: Reconocen a bienes de cueva de Guitarrero
Hechos
Según las investigaciones, Amaya Navarro se apropió del caudal de la comuna distrital al efectuarse depósitos de dinero mayores a los que le correspondía por concepto de remuneración, durante los meses de marzo, abril y mayo de 2018.
Además, realizó pagos a favor de Jairo Antonio Sánchez Sánchez, encargado del área de Recursos Humanos, por conceptos remunerativos en diciembre de 2017, abril y mayo de 2018, por un total de S/ 2,673.83.