El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de S/ 158 millones, lo cual permitirá el inicio y continuidad de 97 obras de reconstrucción en favor de la población de 11 regiones del país, que podrá acceder a servicios de salud y educación de calidad, así como a sistemas de agua y saneamiento, caminos vecinales, puentes, canales, pistas y veredas.
VER MÁS: Áncash: Exportación de palta baja en 39%
Áncash recibirá S/ 21 millones que servirán para ejecutar ocho proyectos.
Presupuesto
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia ante el Ministerio de Economía que, a través del Decreto Supremo 088-2022-EF, destinó el financiamiento a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; además de diversos gobiernos regionales y locales.
Las regiones beneficiadas son Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Piura, Lima Provincias y la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Áncash recibirá S/ 21 millones para ejecutar 8 obras. Las transferencias gestionadas a través de este decreto permitirán iniciar la construcción del centro de salud San Jacinto, en el distrito de Nepeña, en la provincia de Santa, con una inversión de S/ 16.4 millones. El establecimiento será financiado progresivamente con más de S/ 53.8 millones, que serán ejecutados por la Municipalidad Distrital de Nepeña.
PUEDE LEER: Áncash: Productores mejoran siembra de maíz choclo en Pamparomás
Más
Piura recibirá una transferencia de más S/ 45 millones para la ejecución de 18 intervenciones para la recuperación de caminos, instituciones educativas, puentes vehiculares, calles y sistemas de agua potable.
Asimismo, La Libertad se beneficiará con una transferencia de más de S/ 31 millones que se orientarán a 9 proyectos. Lambayeque recibirá S/ 8 millones para garantizar la continuidad de 11 obras.