Con el objetivo de acortar el tiempo para hacer realidad la construcción del hospital de Santa, el alcalde Alex Motta Borjas anunció que la municipalidad financiará la elaboración del perfil, que se realizará con el apoyo técnico de los profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.
Sigue leyendo: Áncash: Tránsito vehicular estará restringido por trabajos en el puente Sechín de Casma
El burgomaestre explicó que previamente se firmará un convenio con el titular de la Diresa, Erick de la Torre Bejarano, con quien inspeccionó el terreno donde se tiene pensado construir el nosocomio.
“La salud de nuestros vecinos es una prioridad y no vamos a escatimar esfuerzos hasta lograr la construcción del futuro hospital de Santa. Agradezco al director de la Diresa por disponer la ayuda de su equipo técnico, porque el objetivo es tener listo el perfil para agosto”, declaró Alex Motta.
Por su parte, el director regional de Salud señaló que la comuna santeña dará un gran paso con la elaboración del perfil, que luego se subirá al banco de proyectos de su sector, para conseguir financiamiento del Gobierno Regional de Áncash o el Programa Nacional de Inversiones en Salud, para su pronta ejecución.
Te puede interesar: Áncash: Detectan deterioro prematuro de Puesto de Salud de Rapayán
“La próxima semana firmamos el convenio y vendrá el equipo técnico de Diresa, para evaluar el terreno donde se plantea realizar la construcción y definir algunos detalles técnicos”, expresó el titular de Diresa.