Por una presunta irregularidad en su vacunación contra el COVID-19, la Comisión Ordinaria de Salud del Consejo Regional de Áncash ha iniciado un proceso de investigación contra la gerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, Gloria Melgarejo Olórtegui.
VER MÁS: Coronavirus en Áncash: Detectan variante C37 en la región
La funcionaria y abogada se presentó el miércoles a la sesión virtual para rendir sus descargos sobre el caso, luego de que la sindicaran de vacunarse irregularmente antes que los adultos mayores vulnerables.
Se defiende
Según la presidenta de dicha comisión, Luz Lizardo Villaorduña, la funcionaria regional aseguró que se vacunó de manera legal y reiteró que recibió la primera dosis el 6 de abril, al ser parte del equipo de trabajo de la clínica Alemana de Huaraz. Además, dijo que no se aplicó la segunda dosis porque presentaba algunos malestares.
Por su parte, la comisión ha pedido a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, entidad que también abrió un proceso de investigación, que brinde información sobre el proceso de vacunación de la gerenta, así como la relación de las personas que se han inoculado para corroborar si hay otros funcionarios involucrados en el caso.
En tanto, la jefa de la oficina defensorial de Áncash, Soledad Rodríguez Loli, demandó al Ministerio Público acelerar las indagaciones en torno a este caso.
LEER MÁS: Cinco alcaldes han muerto por COVID-19 en la región Áncash
Indicó que en esta situación se viene trastocando la ética de la función pública, por lo que merece ser investigada.
Comentó que no debe existir prioridades de funcionarios que no están considerados, por ahora, para ser inoculados.