El burgomaestre de Taricá se convirtió en la última víctima. Durante más de un mes luchó en una cama UCI por vencer esta enfermedad.
El burgomaestre de Taricá se convirtió en la última víctima. Durante más de un mes luchó en una cama UCI por vencer esta enfermedad.

Una quinta autoridad municipal perdió la vida por el en . Se trata del alcalde del distrito de Taricá (provincia de Huaraz), Efraín Garro Villacorta, quien más de un mes para vencer esta temida enfermedad.

VER MÁS: Coronavirus en Áncash: Detectan variante C37 en la región

Deceso

A través de sus redes sociales, la Municipalidad Distrital de Taricá confirmó el fallecimiento de su principal autoridad. Funcionarios y regidores expresaron sus condolencias por este lamentable hecho.

A sus 50 años, Garro Villacorta dejó de existir la madrugada de ayer en la clínica San Pablo de Huaraz.

El burgomaestre estuvo internado por más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) librando una dura batalla contra el coronavirus, informó el subprefecto de Taricá, Iván Norabuena, en diálogo con RSD.

“Es un tremendo dolor para el pueblo de Taricá. Era un hombre muy inquieto por el progreso de su distrito”, señaló el representante del Ejecutivo.

Ayer se izó la bandera de la ciudad a media asta como señal de duelo y para hoy se tiene previsto realizar el entierro de los restos del burgomaestre.

PUEDE LEER: Cifra de muertes disminuye por segunda semana seguida en Áncash

Autoridades

Este año han perdido la vida cinco alcaldes de Áncash que se infectaron del COVID-19.

El 24 de abril último se registró la muerte del alcalde de Cáceres del Perú (provincia del Santa), Luis Alberto Sánchez Paz, en el Hospital III de Essalud de Chimbote. La autoridad batalló varias semanas por vencer el temido coronavirus.

El burgomaestre también era presidente de la Mancomunidad de la Cuenca de Nepeña y se enfermó cuando realizaba la gestiones, junto a otras autoridades, para la instalación de una planta de oxígeno.

El 13 de abril falleció el alcalde de Pariacoto (provincia de Huaraz), César Sánchez Mejía, quien estuvo internado en el Hospital Víctor Ramos Guardia luchando por vencer esta temible enfermedad. El burgomaestre, quien era policía en situación de retiro, perdió la vida a los 45 años.

En tanto, el 14 de febrero de este año, dejó de existir el titular de la Municipalidad Distrital de Acocacha (provincia de Asunción), Edgar Arce Ramírez. El alcalde contrajo el virus durante el ejercicio de sus funciones y murió en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en Lima.

El 28 de enero se reportó el fallecimiento del alcalde distrital de Huachis (provincia de Huari), Malaquías Alvarado Venturo. El burgomaestre de 50 años estuvo internado en cuidados intensivos de un hospital limeño, pero lamentablemente el COVID-19 le ganó la batalla.

Vale agregar que a inicios de año también dejó de existir el consejero de la provincia de Ocros, Francisco Espinoza Mendoza, a causa de las complicaciones generadas por el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Regiones donde el INS identificó presencia de la variante C37