Si bien la curva de decesos está a la baja, personal de salud exhorta a seguir cumpliendo protocolos.
Si bien la curva de decesos está a la baja, personal de salud exhorta a seguir cumpliendo protocolos.

La cifra de defunciones por en disminuyó por segunda semana consecutiva; no obstante, pese a ello el personal de salud exhorta a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

VER MÁS: Áncash: hallan a 50 “covidiotas” en local nocturno de Chimbote

Situación

Ayer, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó sobre el fallecimiento de 18 personas a causa del coronavirus, en las últimas horas.

De acuerdo al reporte, ocho defunciones ocurrieron en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y otras tres en el Hospital III de Essalud de Chimbote. Los otros decesos se registraron en nosocomios de la zona sierra.

Es así que, del 17 al 23 de mayo se reportaron 112 defunciones a causa del temido coronavirus. La cifra el ligeramente menor a lo reportado en la semana anterior; del 10 al 16 de este mes se registraron 127 decesos.

Vale indicar que en la semana del 3 al 9 de mayo ocurrieron 140 muertes a causa del COVID-19 en Áncash.

A pesar de que la curva de defunciones viene descendiendo, en lo que va de mayo 516 pobladores han perdido la vida tras infectarse del virus.

En abril último, vale recordar, se reportó la cifra más elevada de decesos desde que inició (en marzo de 2020) la emergencia sanitaria en Áncash. En aquel mes dejaron de existir 841 personas.

PUEDE LEER: Chimbote: Retoman vacunación en mayores de 70 años

Prevención

El personal de salud exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad como son el uso de doble mascarilla, evitar las aglomeraciones y no participar de reuniones sociales.

Vale indicar que el proceso de vacunación en Áncash todavía es lento, teniendo en cuenta que hasta el momento se han inoculado a los mayores de 70 años de las zonas con mayor nivel de riesgo y recién se tiene previsto avanzar con los de 65 años.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS