La Municipalidad de Pallasca (MPP) incumplió con la verificación de requisitos mínimos para la incorporación de funcionarios de confianza de libre designación, alertó la Contraloría General de la República (CGR).
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El organismo de control detectó que siete subgerentes y un gerente no tienen título profesional, tampoco 4 años de experiencia general y ni siquiera 3 años de experiencia en gestión municipal, gestión pública y conducción de personal. Tampoco cumplen con acreditar un año de experiencia específica en puestos o cargos de dirección en el sector.
El hallazgo está contenido en un informe referido a la verificación del cumplimiento del reglamento de la ley n.° 31419 para la designación y remoción de funcionarios de libre designación en la comuna pallasquina.
Incumple plazos
El informe elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPP precisa que la entidad no cumplió con los plazos establecidos en el reglamento de la ley n° 31419 para verificar la designación y remoción de funcionarios de libre designación.
Asimismo, indica que hay funcionarios designados que no cumplen el requisito mínimo establecido en el mencionado reglamento, situación que afectaría el ejercicio de la función pública y el logro de los objetivos institucionales.
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“En la Municipalidad Provincial de Pallasca dicha verificación debió de realizarse desde el 19 de mayo hasta el 19 de junio de 2022 y el responsable de velar por el estricto cumplimiento de la ley n.° 31419 y su reglamento sería la Subgerencia de Recursos Humanos de la entidad”, agrega el documento.
El informe fue comunicado al alcalde Marcial Valerio Chávez, para que se tomen las medidas correctivas que correspondan.