La Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP) se ha convertido en una de las primeras comunas en aceptar la recomendación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Áncash respecto a la prohibición de actividades que fomenten la aglomeración de personas en plena pandemia del coronavirus.
VER MÁS: Áncash: Hospitalizan a 4 niños por sospecha de COVID-19
Acuerdo
La MPP aprobó la ordenanza municipal N° 9-2021, en la cual se precisa que quedan prohibidas las reuniones y concentraciones de personas, así como todo evento social, cultural, deportivo y otros, que implique la aglomeración de personas.
Plazos
Esta medida tendrá efecto hasta el 3 de enero del 2022, informó la comuna provincial, esto con la finalidad de evitar el incremento de los contagios de la COVID-19 y así prevenir una tercera ola.
Esta norma deberá aplicarse en toda la provincia y, según la municipalidad, se aplicarán sanciones a los que incumplan esta disposición.
En la ordenanza también se establece que para ingresar a Pallasca, las personas de grupos etarios ya inmunizados con dos dosis deberán portar su carné de vacunación, emitido por el Ministerio de Salud.
PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Recorren pueblos para detectar nuevos contagios de COVID-19
Acuerdo
Como se recuerda, el Coresec pidió a las comunas provinciales de Áncash que, mediante sesión de concejo, acuerden la prohibición de actividades sociales hasta enero del próximo año, para prevenir más contagios y muertes por la COVID-19.
Al respecto, la Defensoría del Pueblo indicó que es potestad de cada comuna decidir si adopta o no esta medida.