Después de tres días, el tránsito vehicular se ha restablecido en la carretera Panamericana Norte, a la altura del puente Sechín, en la ciudad de Casma, en la región Áncash.
Sigue leyendo: Áncash: Población de Casma padece tras desborde del río Sechín (FOTOS)
Autopistas del Norte (Aunor), concesionaria de la Red Vial 4, informó que ya se ha puesto en operación la estructura del nuevo puente que se ubica sobre el denominado río Loco.
Vale recordar que, la noche del viernes último, el pase de vehículos se suspendió luego del incremento desmedido del caudal del referido río, que obligó a la concesionaria a realizar un corte del desvío temporal que había sido habilitado como parte del proceso constructivo del nuevo puente.
Según informó Aunor, con la finalidad de acortar tiempos y poner operativo el puente, se utilizó un concreto especial altamente resistente, de rápido secado.
El puente Sechín tiene una longitud de 20.8 metros. Se encuentra apoyado en una losa con vigas de concreto postensado. Sus estribos fueron preparados con concreto armado en ambos márgenes del río.
En los últimos días, las personas que requerían viajar al norte o al sur del país debían cruzar caminando por el puente en construcción para realizar transbordo.