En un megaoperativo en el que participaron cuatro fiscales y más de 40 efectivos policiales, el Ministerio Público y personal de la Sección de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote detuvieron, la madrugada de ayer, a tres personas, entre ellas una mujer, sindicadas de haber participado en el asesinato y calcinamiento de un hombre en julio pasado en Casma.
VER MÁS: Seis hampones desvalijan una casa y golpean a su dueño frente a su familia en Chimbote
En la acción se intervinieron dos viviendas ubicadas en el asentamiento humano “16 de Junio” y la calle Mariscal Sucre, en Casma. En ellas fueron detenidos preliminarmente Marco Andres Cabrera Luján (37) “Bocón”; Deisy Jaqueline Rodríguez López (37) “Chuki” y Jhorman Alonso Chiclayo Solis (23) “Jhorman”, implicados en la muerte de Rubén Raúl Pinto Pineda ocurrida la noche del 19 de Julio.
Un cuarto investigado, Johan Max Huamán Chirre (35) “Manasca”, no pudo ser ubicado, pero tiene una orden de detención preliminar judicial por un plazo de 72 horas.
El crimen
Según la investigación fiscal, la noche del 19 de Julio, los tres detenidos bebían alcohol en la vivienda ubicada en la manzana B en el sector “16 de Junio”, de propiedad de los esposos Marco Andrés Cabrera Luján y Deisy Jaqueline Rodríguez.
En medio de la reunión, “Jhorman” empezó a discutir con Rubén Pinto Pineda porque este último estaba involucrado en la muerte de un hombre conocido como “Leo” , por eso el detenido le reclamó y luego lo asesinó de 7 disparos de bala para huir luego de la escena del crimen.
El cadáver permaneció por más de 24 horas hasta que “Bocón” se contactó con su amigo Johan Max Huamán Chirre y sacaron el cadáver envuelto en una sábana.
Lo llevaron hasta el sector de Camino Viejo, por la carretera a Sechín, y lo quemaron en su afán de desaparecer las huellas del crimen.
PUEDE LEER: Hampones intentan robar a balazos equipo de topografía en Nuevo Chimbote
Deisy Jaqueline Rodríguez López observó cómo su pareja “Bocón”, en complicidad con “Manasca”, cometieron el crimen. Los restos de Rubén Pinto fueron hallados la madrugada del 22 de julio.
Una pericia de antropología forense permitió identificarlo y conocer que murió por impacto de disparos de bala.
A partir de allí, los agentes policiales especializados iniciaron las pesquisas con conocimiento del fiscal Juan Carlos Zevallos y lograron identificar a los autores del salvaje asesinato.
Cumplido el plazo de detención preliminar, la Fiscalía pedirá la prisión preventiva de los implicados.