Las comisarías de Villa María, en la provincia del Santa, y de Pamparomás, en la provincia de Huaylas, no cuentan con el sistema de georreferencia para proteger a las víctimas de violencia contra la mujer, así lo confirmó el módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote tras supervisar diversas delegaciones policiales de su jurisdicción.
SUPERVISAN
La entidad supervisó siete comisarías y corroboró que dos de ellas no cuentan con dicha herramienta tecnológica que permite la ubicación inmediata de las víctimas, pese a que se encuentra dispuesto desde hace cinco años en la Ley Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.
Además de las ya mencionadas, la supervisión comprendió a las comisarías de Alto Perú, 21 de Abril y Rinconada, en Chimbote. Lo mismo que las sedes policiales de Cabana, en la provincia de Pallasca, y Casma.
Al respecto, Roslin Villanueva, coordinadora del módulo defensorial de Chimbote, expresó su preocupación por la falta del sistema georreferencial que permita conocer con exactitud la ubicación de las víctimas para darles la respectiva protección.
Ante ello, se destacó la importancia de dotar de presupuesto a todas las dependencias policiales para la implementación de sistemas de georreferencia, pues solo de esa manera se podrá garantizar una protección efectiva a las víctimas.