Debido a que venía incumpliendo las normas municipales, las autoridades intervinieron el local “Sal Si Puedes”, en Chimbote; sin embargo, los dueños cerraron el negocio para impedir el ingreso de los inspectores y mantuvieron retenidos a los clientes, quienes en su desesperación rompieron un portón para poder salir.
Sigue leyendo: Áncash: Clausuran y multan a locales nocturnos por atender sin licencia
El último fin de semana, la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizó un operativo e intervino siete negocios. Sin embargo, fue en la cevichería “Sal Si Puedes” donde se presentó el mayor problema, pues cerca de 150 personas fueron retenidas e impedidas de salir por los administradores del local al advertir la presencia de las autoridades.
La responsable de dicha área municipal, Elizabeth Coronel Castañeda, explicó que a los dueños del referido local, ubicado en el asentamiento humano San Miguel, se les siguió un proceso administrativo, el cual concluyó en el cierre y tapiado definitivo del establecimiento tras demostrarse que había incurrido en reiteradas faltas al orden municipal.
Tras comprobarse que el local venía atendiendo y puso en riesgo la integridad de los clientes al mantenerlos encerrados, el personal de la MPS procedió al tapiado de sus áreas de acceso y salida.
Te puede interesar: Áncash: 1,600 pacientes recibieron atención psicológica en primeros meses del año
Durante el operativo también se inspeccionó los locales “Cevichería Yovana”, “Tumita”, “11 Machos”, entre otros.