Especialistas del Hospital Regional de Nuevo Chimbote brindaron apoyo por cuadros de ansiedad, estrés, depresión, adicciones, entre otros.
Especialistas del Hospital Regional de Nuevo Chimbote brindaron apoyo por cuadros de ansiedad, estrés, depresión, adicciones, entre otros.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, informó que desde enero a la fecha han sido atendidos 1,600 pacientes, entre niños, adolescentes y adultos, por cuadros de ansiedad, estrés, depresión, adicciones y violencia interfamiliar.

Sigue leyendo: Áncash: Encuentran 327 medicamentos vencidos en farmacia y ordenan cierre de negocio

El jefe del servicio de psicología de este nosocomio, Enrique Chaffo, señaló que, gracias a las atenciones oportunas de los 11 psicólogos, se logró identificar los problemas y se brindó el soporte emocional y psicológico que necesitaban los pacientes.

En el marco del Día Nacional del Psicólogo Peruano, que se conmemora cada 30 de abril, el especialista resaltó que la población debe tener en cuenta la importancia de la salud mental, a través de atenciones que garanticen la recuperación de sus vidas de manera progresiva.

Te puede interesar: Áncash: Fraccionaron compras de medicamentos y materiales médicos para no realizar licitación pública

Asimismo, recomendó a los padres participar en los juegos de sus hijos, apoyarlos en sus estudios y buscar la armonía en el hogar. Además, aprender a tener una mejor relación en grupo, es decir en familia.