Un suboficial de la Policía que labora en Chimbote fue detenido en una camioneta robada luego de una persecución de sus colegas, quienes habían iniciado un operativo tras el asalto que sufrió una empresaria.
VER MÁS: Hallan a menores con droga en Nuevo Chimbote
La captura ocurrió en el kilómetro 522 de la Panamericana Norte, en la provincia de Virú, jurisdicción de La Libertad. El suboficial PNP Jhordy Renato Alca Arrelucea se desplazaba junto a su cómplice y a bordo de una camioneta robada que habría sido usada en el asalto a una empresaria.
Fuga y choque
El agente es integrante de la Unidad de Turismo de la División Policial de Chimbote y debió incorporarse a trabajar; sin embargo, junto a su cómplice, se resistió a la orden de detención de un patrullero que los seguía por el reciente robo a una empresaria, llegando incluso a chocar la unidad policial.
Según Noticias Digital Áncash, cuando la persecución ocurría a la altura del mercado Víctor Raúl Haya de la Torre de Virú, por fin los policías pudieron capturar a su colega y llevarlo detenido a la comisaría del distrito.
Alca Arrelucea iba de copiloto en la camioneta de placa H2V-944.
PUEDE LEER: Áncash: Policía es enviado a la cárcel por solicitar coima a chofer
Robada
Este vehículo venía siendo buscado por la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Chimbote ya que fue sustraída hace algunos meses en el centro poblado de Rinconada. El suboficial será investigado para determinar su nexo y participación en los actos delictivos.