Por unanimidad, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash sentenciaron a 18 años de prisión efectiva a los expolicías Adderly Javier Uriarte Heredia, Telmo Hernán Guillermo Flores y Brian Antony Mendoza Vía por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.
MIRA AQUÍ: Áncash: Detienen a exsoldado con droga en vivienda de Santa
Según la Fiscalía, el 23 de marzo de 2015, el entonces policía de la comisaría de Huacrachuco, Adderly Javier Uriarte Heredia, y el chofer Misael Tobías Saldaña Jara fueron intervenidos por miembros del Escuadrón Verde en Huaraz, cuando iban en una camioneta.
Al registrar el vehículo, encontraron una moto lineal y 3 cajas de cartón con un total de 25 kilos 226 gramos de marihuana.
Asimismo, el entonces agente de la comisaría de Huacrachuco Telmo Hernán Guillermo Flores y su colega Brian Anthony Mendoza Vía, fueron los encargados de efectuar las coordinaciones telefónicas con Adderly Javier Uriarte Heredia para el transporte de la droga desde Huacrachuco (Huánuco) hasta Chasquitambo (Bolognesi, Áncash).
LOS BUSCAN
El Poder Judicial ha impartido órdenes ubicación, captura e internamiento en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz para ellos.
Asimismo, los sentenciados deben pagar 241 días multa, .
ABSUELTO
En tanto, el chofer de la camioneta donde fue hallada la droga, Misael Tobías Saldaña Jara, fue absuelto de la acusación fiscal como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas.