Agentes del orden también logran retener a otro presunto vendedor de estupefacientes.
Agentes del orden también logran retener a otro presunto vendedor de estupefacientes.

Efectivos policiales intervinieron a dos presuntos vendedores de droga del distrito de , uno de ellos es un exsoldado del Ejército Peruano.

MIRA AQUÍ:Chimbote: Caen presuntos miembros de banda “Los Pepes”


PRIMER CASO

La primera intervención se realizó en el pueblo joven Javier Heraud del sector El Milagro.

Los agentes del Grupo Terna recibieron información de que en este lugar se iba a realizar un pase de droga y, tras una paciente espera, lograron detener a Francisco Fernando Zare Díaz (38) en los exteriores de su vivienda.

Al hacerse el registro domiciliario, los agentes encontraron 75 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC), 126 soles en efectivo, cuatro celulares de diferentes operadores y dos municiones sin percutir.

En el inmueble también se halló un uniforme del Ejército Peruano. Francisco Zare contó a los efectivos policiales que había formado parte de esta importante institución.

Zare Díaz fue trasladado hasta la Comisaría de Santa por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.


MÁS

La segunda intervención se registró en la calle Atusparia del asentamiento humano Javier Heraud.

En este lugar se detuvo a Santos Lázaro Saavedra Calderón (56), quien tenía en su poder una bolsa con 26 envoltorios de PBC.

Posteriormente, los agentes del orden realizaron el registro al domicilio de este intervenido, donde se halló otra bolsa que contenía 171 envoltorios con la referida droga. Además, se incautó S/ 120 soles.

Vale recordar que ante los últimos hechos de violencia en el distrito de Santa, la División Policial de Chimbote dispuso que un equipo de Grupo Terna se instale en esta zona para combatir las diversas modalidades delictivas.

TAGS RELACIONADOS