A pesar del riesgo de una tercera ola del COVID-19 y que la mayoría de la población todavía no ha recibido la vacuna contra esta temida enfermedad, un sector de la población de Chimbote persiste en participar en fiestas donde se hacen caso omiso a los protocolos sanitarios que buscan reducir los contagios del coronavirus.
VER MÁS: Más de 300 intervenidos en fiestas clandestinas de Chimbote
Una reciente intervención se realizó en el distrito de Nepeña, donde más de 80 personas fueron halladas participando de una celebración clandestina.
Intervención
La denuncia de varios vecinos alertó a los agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nepeña sobre la realización de una fiesta COVID-19 en el sector Huarayco Alto.
El jefe del Serenazgo, Jean Trebejo Luperdi, dispuso una intervención en la zona a fin de hacer cumplir las medidas del Gobierno Central dispuestas por la emergencia sanitaria.
En el lugar fueron intervenidos más de 80 personas, entre músicos, asistentes varones y mujeres, incluso menores de edad. Todos sin usar mascarilla y sin respetar el distanciamiento social.
Los efectivos de la Comisaría de Nepeña también recibieron denuncias de los vecinos por el ruido que generaba la fiesta COVID, razón por la cual se programó un operativo de intervención junto a los serenos.
Cinco varones fueron llevados a la Comisaría de Nepeña por presentar signos de ebriedad y negarse a la intervención. En la dependencia policial, se impusieron las multas correspondientes.
PUEDE LEER: Región Áncash no registra decesos por COVID-19 en 48 horas
Prevención
Si bien en las últimas semanas se ha reducido en nivel de contagios y muertes por COVID-19, el personal de salud no descarta una tercera ola de esta enfermedad. Vale indicar que a la fecha la mayoría de la población adulta todavía no recibe la vacuna contra el coronavirus.