La realización de actividades no autorizadas en viviendas y locales se ha incrementado en las últimas semanas.
La realización de actividades no autorizadas en viviendas y locales se ha incrementado en las últimas semanas.

En las últimas semanas se ha incrementado la realización de fiestas en locales y viviendas de , a pesar de que existe el riesgo de una del . El pasado fin de semana, la , con el apoyo del serenazgo, intervino a más de 300 personas que participaban de reuniones sociales donde no se cumplían los protocolos de bioseguridad.

MIRA AQUÍ: Julio fue el mes con menos defunciones por COVID-19

Riesgo

Los agentes del orden intervinieron a 40 covidiotas que consumían bebidas alcohólicas en la cevichería La Juanita, en el jirón Enrique Palacios, sin importar el toque de queda.

Otra intervención se realizó en una vivienda del asentamiento humano 10 de Setiembre, donde 30 personas tomaban licor sin respetar las medidas sanitarias.

También se halló a 40 covidiotas que se encontraban festejando en el local La Herradura, en la avenida Pacífico, en horas de la madrugada.

De igual forma, en una vivienda de la avenida Brasil se intervinieron a 80 personas que participaban de una fiesta clandestina.

MIRA AQUÍ: Peruano es el primer caso de variante delta en Córdoba y podría ir hasta 15 años a la cárcel (VIDEO)

Más operativos

Los operativos realizados por diversos puntos de la ciudad permitieron la intervención en un bar clandestino del pueblo joven La Victoria, donde se halló a más de 30 personas reunidas bebiendo licor, sin mascarillas e incumpliendo el protocolo de bioseguridad que permita hacer frente al COVID-19.

El local es conocido como “La Tía Maruja”, donde se realizaba una fiesta con chancalatas.

Personal municipal multó a la propietaria del establecimiento por venta de bebidas alcohólicas en lugares no autorizados y por incumplir la disposición del Ejecutivo dentro del estado de emergencia.

Por último, las autoridades llegaron hasta un local en el pueblo joven Esperanza Baja, donde se realizaba otra fiesta clandestina con participación de más de 100 covidiotas.

En establecimiento también fue multado.

En estos dos últimos lugares se incautaron instrumentos musicales y cajas de cerveza.

El subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa, Rafael Vásquez Felipe, advirtió que los operativos continuarán y exhortó a los propietarios a evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud de la población.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA