El Hospital Regional cuenta con cuatro camas UCI disponibles debido a la disminución de casos.
El Hospital Regional cuenta con cuatro camas UCI disponibles debido a la disminución de casos.

Julio se ha convertido en el mes con la cifra más baja de defunciones a causa del en lo que va del año. De acuerdo al reporte de la de , el mes pasado se reportaron 70 decesos por esta temible enfermedad.

MIRA AQUÍ: Peruano es el primer caso de variante delta en Córdoba y podría ir hasta 15 años a la cárcel (VIDEO)

A LA BAJA

La mortalidad a causa del COVID-19 se ha redujo en julio en 68% a comparación de las cifras reportadas el mes pasado. En julio se registraron 70 muertes por el coronavirus.

La situación es alentadora teniendo en cuenta que en junio se reportaron 220 decesos a causa de esta temible enfermedad, mientras que en mayo ocurrieron 674 defunciones.

Es importante señalar que abril fue el mes más crítico de la segunda ola del COVID-19 pues 974 personas perdieron la vida tras contagiarse de este virus.

Vale acotar que en marzo ocurrieron 541 muertes, en febrero la cifra fue de 369 y en enero dejaron de existir 333 pobladores.

MIRA AQUÍ: Más de 300 intervenidos en fiestas clandestinas de Chimbote

HOSPITALIZADOS

Según el reporte de ayer de la Diresa, en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote hay 188 camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19. Además, hay cuatro camas de UCI que también están desocupadas.

En el Hospital La Caleta de Chimbote, en tanto, son 11 las camas disponibles en el área COVID-19. Vale precisar que la oferta en este nosocomio es menor.

En cuanto a la sierra, el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz tiene a disposición 94 camas para hospitalización, pero no cuenta con ninguna cama UCI libre.

A pesar de este momento favorable, el personal de salud exhorta a la población a seguir acatando las medidas de bioseguridad pues no se descarta una tercera ola del COVID-19, la cual podría ser más letal debido a la presencia de otras variantes.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA