El estado de salud de una menor de ocho años es delicado tras recibir un impacto de bala en la cabeza. En un primer momento, la pequeña fue atendida en el Hospital III de Essalud en Chimbote, pero debido a la gravedad de su lesión fue trasladada hasta el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen en Lima.
PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Desmantelan vehículo y lo dejan abandonado en invasión Villa Atahualpa
La Policía y la Fiscalía vienen realizando las investigaciones para esclarecer las causas de este lamentable hecho, pues la madre de la menor dio diversas versiones respecto a cómo la niña fue alcanzada por el proyectil.
Atención
Fuentes de Correo informaron que la menor ingresó el domingo último por la emergencia del Hospital III de Essalud, en la urbanización Laderas del Norte.
La madre señaló al médico de turno que la pequeña se había golpeado la cabeza debajo de una cama, razón por la cual el galeno solo le suturó la herida y dispuso que regrese a su vivienda.
No obstante, al día siguiente, la niña fue trasladada de nuevo al nosocomio pues presentaba desorientación y vómitos. Ante este nuevo escenario, el médico decidió tomar una tomografía y detectó que la menor tenía una bala alojada en la cabeza.
VER MÁS: Chimbote: Presunto proxeneta seguirá en la cárcel
Debido a la gravedad del caso, el personal médico decidió que la menor sea trasladada de inmediato al Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen en Lima para que logren salvarle la vida.
En el nosocomio de la capital, la niña fue sometida a una delicada intervención y luego fue internada en la unidad de cuidados intensivos, donde se encuentra con ventilación mecánica.
Tras conocer que la niña presentaba una herida de bala, el personal del Hospital III de Essalud informó a la Policía y Fiscalía para que se inicien las investigaciones. Según nuestras fuentes, la madre de la menor habría dado diversas versiones respecto a cómo sucedió el hecho.