El fiscal detenido será investigado por el presunto delito contra la libertad sexual-violación sexual en agravio de menor en el grado de tentativa, delito de tocamiento. (Foto:PNP)
El fiscal detenido será investigado por el presunto delito contra la libertad sexual-violación sexual en agravio de menor en el grado de tentativa, delito de tocamiento. (Foto:PNP)

Un fiscal adjunto provincial de Huaral, que con engaños citó a una menor de 12 años y después la obligó a ingresar a la habitación de un hostal, fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huacho.

La intervención ocurrió ante la oportuna denuncia de la familia de la adolescente, informó la Policía.

MIRA: Este viernes 6 comienza la “Vacunatón descentralizada” en Lima, Callao y cuatro regiones del país (VIDEO)

Se trata de Víctor Raúl Gutiérrez Mendoza (37), quien se identificó ante los detectives como fiscal.

De acuerdo con la información de la Policía, la menor fue contactada a través de WhatsApp por un sujeto que le insistió encontrarse en el frontis del colegio Luis Fabio Xammar-Santa María.

La menor se dirigió al punto y, con engaños, el hombre la llevó hasta el hostal Shuty. Hasta este lugar llegaron los agentes y la recepcionista confirmó el ingreso de dos personas, pero que él hombre se negó a identificarse.

Los policías se dirigieron a la habitación y encontraron a la menor desesperada que buscaba escapar.

El fiscal Gutiérrez Mendoza será investigado por el presunto delito contra la libertad sexual-violación sexual en agravio de menor en el grado de tentativa, delito de tocamiento, actos de connotación sexual y acoso.

MIRA: ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

Los agentes trasladaron al detenido a la Depincri de Huacho e informaron a Marco Collantes, fiscal adjunto de la Fiscalía provincial Penal Corporativo de Huaura, sobre lo ocurrido.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA