Cansados de que no se atienda su pedido, profesores de la institución educativa N° 88404 Las Delicias realizaron una protesta en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. Los maestros se encuentran preocupados pues faltan pocos días para el inicio de las clases y la gestión del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza no cumple con entregar las llaves de los ambientes que fueron reconstruidos el año pasado.
MIRA AQUÍ: Áncash: Siete riesgos en obra de colegio de S/ 4 millones
PROTESTA
Los docentes indicaron que la obra fue financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la comuna sureña fue la unidad ejecutora.
Se hizo la rehabilitación de cuatro aulas y un ambiente para biblioteca, trabajos que culminaron en agosto del año pasado.
Los maestros indicaron que en octubre último enviaron un documento a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote a fin de que dé conformidad a la obra y se entreguen las llaves de los ambientes. No obstante, los funcionarios de la comuna no respondieron su escrito.
En febrero se volvió a reiterar la solicitud, pero tampoco fueron atendidos.
Preocupados por el inicio de las clases, los docentes acudieron el viernes de la semana pasada a la municipalidad y no les dieron una solución.
Cansados de esta situación, los docentes decidieron realizar una protesta la mañana de ayer.
“Empiezan las clases este 14 de marzo y no tenemos las aulas disponibles para atender a los estudiantes”, declaro el director del plantel, Juan Coronel Aspiros, a RSD.
OTRO CASO
Los padres y docentes del colegio N° 88417 “Los Constructores del Saber” también protestaron para exigir que se concluya la reconstrucción de su plantel.
Ellos indicaron que no se ha previsto un plan de contigencia, razón por la cual los estudiantes no tienen donde realizar clases presenciales.