El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa ha puesto en marcha el programa “No me regales un arma de juguete, regálame un juguete para armar”, con la finalidad de promover en los niños el uso de juguetes educativos y no violentos.
Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Amplían el área de emergencia del Hospital Eleazar Guzmán Barrón
La secretaria técnica del Coprosec Santa, Rocío Ramos Jara, mencionó que la campaña comenzó con los estudiantes del segundo grado de primaria de los colegios República Peruana y Antenor Sánchez, en coordinación con los directores, profesores y padres de familia. También se contó con el apoyo de personal de la Policía.
Los menores de estas dos instituciones educativas cedieron sus juguetes de plástico similares a pistolas, fusiles, cuchillos y otros que inciten a la violencia para ser cambiados por unos educativos como rompecabezas, ajedrez, ludos y cubos mágicos que desarrollan su creatividad.
La funcionaria mencionó que esto es solo el inicio de una serie de visitas que se realizarán a más colegios para impulsar esta interesante campaña educativa y preventiva.
Sigue leyendo: Condenan a cadena perpetua a dos sujetos que abusaron de niña en la sierra de Áncash
Asimismo, hizo un llamado a las familias para que tomen conciencia de la violencia a la que están expuestos sus hijos cuando pasan varias horas al día frente a los videojuegos.