Ambientes recién inaugurados permitirán cubrir la alta la demanda que registra el nosocomio de la costa de Áncash.
Ambientes recién inaugurados permitirán cubrir la alta la demanda que registra el nosocomio de la costa de Áncash.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón puso en funcionamiento los nuevos ambientes del área de emergencia, lo cual permitirá mejorar la atención ante casos de urgencia que lleguen al nosocomio del distrito de Nuevo Chimbote, en la costa de Áncash.

Sigue leyendo: Condenan a cadena perpetua a dos sujetos que abusaron de niña en la sierra de Áncash

La ampliación del servicio de emergencia se realizó en un área de 1,188 metros cuadrados, colindante a los ambientes donde se venía prestando atención a las personas con alguna condición clínica crítica.

Este nuevo servicio cuenta con triaje, laboratorio, tópicos de cirugía, pediatría, gineco-obstetricia, medicina, shock trauma, unidad de cuidados intensivos de emergencia, farmacia y salas de observación para mujeres, hombres, niños y gestantes.

El director del nosocomio, César Acevedo, mencionó que era necesario ampliar este servicio debido a la gran cantidad de personas que a diario llegan al hospital para solicitar una atención de urgencia

“Todos los establecimientos de salud tienen limitaciones, más aún el área de emergencia, que es un área crítica, donde la población acude cuando está en peligro su vida”, mencionó.

Te puede interesar: Padres y su menor hija sufren accidente en Nuevo Chimbote

El funcionario informó que el mejorado servicio cuenta con un médico internista y cuatro médicos emergenciólogos.

TAGS RELACIONADOS