El cuarto caso de presunto cobro de coima en menos de un mes fue puesto al descubierto por fiscales y policías anticorrupción en Huaraz. Tres funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Áncash fueron detenidos en flagrancia luego de recibir S/600 en efectivo por apoyar el trámite de un expediente.
MIRA AQUÍ: Nuevo Chimbote: Menor vendía bizcochos con droga
Se trata de Luis Saavedra Carbajal, Marilym Flores Flores y André Paico Pacaya, funcionarios y servidores de la Oficina de Cartografía de la DRA quienes habrían solicitado el dinero para levantar las observaciones de superposición de predio que presentaba el plano del terreno del denunciante.
Recibida la información del denunciante, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, a cargo del fiscal Víctor Túllume Pisfil, montó un operativo junto a un equipo de la Policía Contra la Corrupción realizando el fotocopiado y aplicación de reactivo al dinero, el cual dio como resultado positivo contra los tres acusados.
Los tres intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que abrió investigación penal por el delito de cohecho pasivo en su contra
CUARTO CASO
Cabe señalar que esta es la cuarta intervención en flagrancia delictiva que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realiza en menos de un mes y la segunda vez en poco más de una semana que se interviene a funcionarios de la DRA.
Hasta el momento han sido detenidos y se encuentran en el penal de Huaraz los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Independencia, Alan Espinoza Ortiz y Wilson Amaya Velásquez; el administrador del hospital Víctor Ramos Guardia y exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, Nicolás Leguía y Arias; y el funcionario de la DRA Milton Miranda Mautino.