El personal de salud detectó 39 casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) durante la intervención en 17 comedores populares de los distritos de Nuevo Chimbote, Samanco y Nepeña.
INTERVENCIONES EN COMEDORES
La Red de Salud Pacífico Sur intervino 17 comedores populares de los referidos distritos, donde se realizó la toma de pruebas rápidas a 141 integrantes de los comedores populares y se detectó que 39 de ellos eran portadores del nuevo coronavirus. Según el personal de salud, a estas personas se les brindó el tratamiento y seguimiento respectivo.
VER MÁS: Áncash: Detectan nuevos casos de COVID-19 en provincias de Santa y Pallasca
El director de la Red Sur, Marlon Tello Juarez, señaló que el objetivo de este tipo de intervenciones es asegurar la salud de las madres de familia que realizan la preparación de los alimentos en estos locales en los que se beneficia a la población vulnerable y de bajos recursos económicos.
En las mencionadas intervenciones se desplazó al personal del Equipo de Respuesta Rápida, así como personal asistencial de los establecimientos de salud donde se ha llevado a cabo estas labores. También se informó que dicho trabajo se desarrolló de manera articulada con la Municipalidad Provincial del Santa.
PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
El personal de salud exhortó a la población a seguir cumpliendo estrictamente el distanciamiento social, así como otras medidas preventivas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser; limpiar las perillas de las puertas con alcohol o/y agua con lejía y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios; si se usa transporte público, portar un alcohol gel para la higiene de manos; así como el uso obligatorio de mascarilla y protector facial.