:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/J54MWZEM2BCB7BFDW6N6CRRTPY.jpg)
Escrito por Miguel Ríos
Nuevos casos de COVID-19 detectó el personal de la Red de Salud Pacífico Norte durante recientes intervenciones sanitarias realizadas en las provincias del Santa y Pallasca, en Áncash.
ZONA RURAL
El personal de salud ejecutó el plan de intervención sanitaria en el distrito de Hualalay, en la provincia de Pallasca, y aplicó 55 pruebas rápidas. De esta cantidad, solo un poblador dio positivo al COVID-19.
MIRA: Inauguran área para atender a gestantes con coronavirus en hospital de Caraz en Áncash
Asimismo, en el distrito de Cabana se realizaron 146 atenciones y se aplicaron 130 pruebas rápidas y 10 moleculares, identificando 8 casos de coronavirus.
En tanto, en el distrito de Huandoval se hicieron 35 atenciones y 29 pruebas rápidas. Allí solo se identificó un caso.
EN CHIMBOTE
En tanto, se detectó 36 nuevos casos de COVID-19 tras realizar 146 pruebas rápidas en el colegio Simón Bolívar de Chimbote.
En la jornada se realizaron 169 atenciones médicas y 9 pruebas moleculares a los pobladores.
De igual forma, este plan de trabajo se replicó en el polideportivo de San Juan, donde el personal de la Red de Salud Pacífico Norte, en coordinación con el equipo del puesto de salud, realizaron 92 atenciones en medicina general y se dispuso que 86 personas pasen por las pruebas rápidas. De esta cantidad de testeados, al menos 15 dieron positivo al nuevo coronavirus COVID-19.
El equipo de respuesta rápida se encarga de hacer el tamizaje a cada persona y según la evaluación decide si es necesario el examen de descarte.
Los pacientes diagnosticados con el virus recibieron medicamentos y estarán aislados junto a sus familiares, quienes también serán sometidos a las pruebas.
Cabe indicar que en esta ocasión se realizaron 3 pruebas moleculares, cuyas muestras de hisopados fueron enviadas a Lima.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Tras denuncia policial, hallan cama UCI de S/ 240 mil