El cuestionado director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Benjamín Paredes Ayala, fue designado como titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash. En tanto, Luis Valverde Cueva reveló que se le pidió renunciar al mencionado cargo solo por haberse reunido con la ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos.
VER MÁS: Áncash: Reportan incremento de casos de COVID-19
Designación
A un mes del término de su gestión, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, emitió la Resolución N° 656, mediante la cual aceptó la renuncia de Valverde Cueva y designó como nuevo director regional de Salud a Paredes Ayala.
Como es público, Benjamín Paredes se encontraba a cargo de la dirección del Hospital Regional de Nuevo Chimbote. No obstante, los médicos y los trabajadores del nosocomio venían exigiendo su destitución por no resolver el problema de pagos a personal contratado y por estar involucrado en presuntos actos de corrupción.
Actualmente, la Fiscalía viene investigando a Paredes Ayala por presuntamente formar parte de una organización criminal, que tendría como cabecilla al gobernador Henry Borja y que habría sido creada para apropiarse de los recursos económicos del centro hospitalario.
PUEDE LEER: Áncash registra deceso por COVID-19 después de 43 días
Renuncia
Según la carta de renuncia que entregó Valverde Cueva al gobernador Borja, al funcionario se le conminó a poner su cargo a disposición solo por haber acompañado a la ministra de Salud en una reciente visita a Áncash, para entregar ambulancias y medicamentos.
En aquella ocasión, Kelly Portalatino se reunió con el personal del Hospital Regional y respaldó los cuestionamientos hacia Paredes Ayala.
Borja Cruzado le quitó la confianza a Valverde Cueva después de dos meses en el cargo y ascendió al cuestionado director del nosocomio.