Luchó cuatro días por su vida, pero lamentablemente perdió la batalla. Un hombre que fue acribillado de tres balazos la madrugada del viernes, en el distrito de Santa, falleció ayer en el hospital La Caleta al no poder soportar los graves daños que sufrieron algunos de sus órganos vitales.
VER MÁS: Chimbote: menor de ocho años queda grave tras recibir impacto de bala
Julio Carhuachín Campos (33) fue atacado en una chacra en la zona agrícola de Nueva Esperanza, en el distrito de Santa, e ingresó en muy mal estado de salud al hospital La Caleta con una herida de bala en el tórax, otra en el abdomen y un último disparo cerca del brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia.
Lamentablemente, cuatro días después falleció al no soportar las lesiones.
Ajuste sería el móvil
Agentes policiales a cargo de las pesquisas indicaron que el ataque contra Julio Carhuachín Campos sería un ajuste de cuentas, aunque la víctima siempre sostuvo que le quisieron robar su motocicleta porque no aceptó una extorsión para pagar cupos en los días previos.
Los proyectiles que recibió el agraviado causaron la perforación del estómago, colon y una lesión en la médula espinal que lo dejó parapléjico.
Falleció cuando iba a ser operado por segunda vez.
Carhuachín Campos dijo a la Policía que tres sujetos ingresaron a su chacra, ubicada en la zona agrícola de Nueva Esperanza, para robarle su moto lineal, luego que se negara a pagar cupos a un grupo de extorsionadores que le venían enviando mensajes y amenazas en los últimos días.
VER AQUÍ: Chimbote: Ocho años de prisión por intentar hurtar ropa de galería
Los delata
Tras el ataque, el hombre manifestó que pudo reconocer a sus atacantes por sus apodos “Pelo duro”, “Chinti” y “Ñeco”, quienes viven en el centro poblado San Carlos en el distrito de Santa. Dijo que días antes lo venían extorsionando.
Los hechos ocurrieron a las 5 de la madrugada del viernes cerca del cruce de Santa