Cámaras de seguridad de negocio en galerías Monterrey captaron a hombre que pretendía ingresar.
Cámaras de seguridad de negocio en galerías Monterrey captaron a hombre que pretendía ingresar.

José Luis Vílchez López (50) ha sido condenado a ocho años de pena privativa de la libertad y al pago de 1,200 soles de reparación civil por intentar apoderarse de prendas de vestir de una céntrica galería, en la ciudad de .

VER MÁS: 17 extranjeras se prostituían en Chimbote

Los representantes de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa lograron demostrar su responsabilidad en la comisión del delito de hurto agravado en grado de tentativa, en las galerías Monterrey, ubicada en Chimbote.

Este caso inicialmente fue investigado por el fiscal José Antonio Sánchez Rodríguez y lo concluyó exitosamente la fiscal Mónica Machay Villanueva, quien sustentó los elementos de convicción recabados en contra del imputado, entre ellos el acta de intervención policial, el acta de registro personal, el informe de investigación de criminalística, entre otros.

Los hechos

Este hecho se suscitó el 27 de enero del 2019, cuando el agraviado logró observar a través de sus cámaras de seguridad que unos sujetos intentaban ingresar a su local comercial.

VER MÁS: Policía insulta y amenaza a una vendedora de pan en Huarmey

Por este motivo, solicitó ayuda inmediata a otros comerciantes y a los efectivos policiales del lugar, quienes detuvieron a Vílchez López en una propiedad colindante a las galerías.

El hombre tenía en su poder una vela usada y un encendedor. Además, poseía la vestimenta descrita por el agraviado, la cual fue visualizada mediante las cámaras de seguridad.

TAGS RELACIONADOS