La lluvia extrema que soportó Chimbote el último lunes ha causado serios daños en la Huaca San Pedro, que es considerada Patrimonio Cultural de la Nación.
Sigue leyendo: Huaico en el río Lacramarca causó alarma en la población de Nuevo Chimbote (FOTOS)
Funcionarios de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), con el apoyo del arqueólogo del Ministerio de Cultura, Juan López, constataron que la precipitación pluvial ocasionó grietas en la Huaca San Pedro.
En total se identificaron tres grandes grietas y otras de menor tamaño en este sitio arqueológico, situado en el pueblo joven San Pedro.
Los funcionarios realizaron las coordinaciones con el jefe de la Comisaría de San Pedro, alférez PNP Alcántara Becerra Heiner Ali, para resguardar los alrededores de la Huaca San Pedro, con la finalidad de evitar excavaciones por parte de los huaqueros.
“La primera acción es proteger la huaca de posibles excavaciones con el propósito de extraer bienes culturales, una vez termine las precipitaciones se pasará a resanar las grietas con arena tratada, con ello se logrará la restauración de la Huaca San Pedro”, mencionó la gerente de Educación, Cultura y Turismo de la MPS, Jessica Haro Salazar.