Según reporte del COER de Áncash, 40 colegios y 20 centros de salud se han visto afectados por precipitaciones pluviales.
Según reporte del COER de Áncash, 40 colegios y 20 centros de salud se han visto afectados por precipitaciones pluviales.

Las lluvias intensas ocasionaron el desborde de los ríos Lacramarca, Nepeña y Santa, lo que generó inundación de calles, afectación y colapso de viviendas, instituciones educativas, centros de salud y corte de la energía eléctrica, en sector urbano y rural del distrito de Chimbote, en la provincia del Santa.

Te puede interesar: Trasladan a menor en helicóptero para ser atendida en Hospital La Caleta de Chimbote

De acuerdo al informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, a consecuencia de la lluvia extrema, producto del ciclón Yaku, 700 viviendas de material rústico y noble quedaron afectadas, mientras que otras 300 resultaron destruidas.

Además, quedaron afectadas 40 instituciones educativas y 20 centros de salud. Y un 40% del distrito de Chimbote se quedó sin energía eléctrica.

Diversos sectores de Chimbote quedaron inundados tras lluvia extrema del lunes último.
Diversos sectores de Chimbote quedaron inundados tras lluvia extrema del lunes último.

El encargado de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa informó que se produjo el desborde de los ríos Lacramarca, Santa y Nepeña, lo que ocasionó inundación de calles y viviendas en el sector urbano y deslizamiento de masas de tierra a las viviendas de material rústico.

Los sectores afectados fueron Rinconada, Vinzos, Alto Perú, Tambo Real, Lacramarca, Santa Clemencia, Pampa Dura, Cambio Puente, Chachapoyas, 14 incas, San José, 23 de Octubre y Túpac Amaru.

Sigue leyendo: Áncash: Lluvia extrema azotó a pobladores de la provincia del Santa (FOTOS)

Asimismo, se determinó un aproximado de 2,100 personas afectadas y 1,200 damnificadas. Asimismo, se apoyó a las familias damnificadas con bobinas de plástico.

Afortunadamente, no se reportaron daños a la vida y la salud de los pobladores de este distrito.


TAGS RELACIONADOS