Manejando su vehículo, Alex Antonio Villarreal Murga, atropelló y causó la muerte de la madre de familia Margarita Luisa Miñano Sandoval, en el distrito de Nuevo Chimbote.
VER MÁS: Nuevo Chimbote: Intervienen a banda juvenil tras robo a un adolescente
En primera instancia, fue sentenciado a pagar 40 mil soles como reparación civil en favor del menor hijo de la víctima.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso confirmar dicha sentencia. El accidente que cegó la vida de la modista Margarita Miñano ocurrió a las 7:40 de la noche del 20 de febrero de 2019, en la avenida Naciones Unidas, frente a la urbanización Garatea en el distrito de Nuevo Chimbote.
En video
Conforme se aprecia en un vídeo registrado por una cámara de seguridad, la mujer se disponía a cruzar la vía por el pase peatonal, miró a ambos lados y comenzó a caminar. Repentinamente y a toda velocidad, apareció el automóvil de Villarreal Murga y la atropelló.
El impacto fue tan fuerte que el cuerpo de la agraviada cayó a casi 13 metros más allá de donde fue embestida.
Gravemente herida, fue evacuada a un nosocomio local con un traumatismo craneano grave. Tras diez días, falleció en un hospital de Trujillo.
LEER AQUÍ: Adolescente fallece tras vuelco de bus en Áncash
Villarreal Murga admitió su responsabilidad en el accidente, pero no estuvo conforme con el monto de la reparación civil. Por ese motivo su defensa técnica presentó un recurso de apelación, solicitando que la reparación civil sea de 20 mil soles, alegando una indebida motivación de las resoluciones y una incorrecta valoración de la prueba penal.
Los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones declararon infundada su solicitud y confirmaron la condena de primera instancia. El sentenciado deberá cumplir con pagar la reparación civil en un plazo de 30 meses.
De no hacerlo, se le impondrá una pena efectiva y se ordenará su internamiento en el penal de Cambio Puente.