Tras persecución, serenos aprehendieron a cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad.
Tras persecución, serenos aprehendieron a cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad.

Minutos después de haber golpeado a un menor de edad para arrebatarle su celular, los agentes de seguridad ciudadana de intervinieron a cuatro sujetos, entre ellos dos adolescentes, cuando se daban a la fuga en una mototaxi.

VER MÁS: Áncash: Condenan a hermanos por robo agravado

Intervención

La noche del martes último, la base central del serenazgo recibió una llamada de auxilio por parte de dos personas que transitaban cerca a la institución educativa Pedro Pablo Atusparia. Los ciudadanos informaron que en este sector un menor de 16 años había sido víctima de un robo al paso.

El agraviado se encontraba caminando cuando aparecieron cuatro sujetos en una mototaxi; dos de ellos bajaron de la unidad y cogotearon al adolescente. Luego, tras golpearlo, le arrebataron su moderno celular.

PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Recuperan moto que fue robada en pollería

Búsqueda

Después de recibir la información de los testigos y con las características brindadas de los facinerosos y de la unidad en la cual se transportaban, se inició una inmediata búsqueda aplicando el Plan Cerco.

A los pocos minutos, los serenos lograron visualizar la mototaxi de placa 7478-1H, cuyo conductor, al notar la presencia de los agentes, aceleró con la intención de darse a la fuga.

Los serenos persiguieron la unidad menor hasta la carretera Panamericana Norte, donde finalmente fue intervenida.

PUEDE LEER: Chimbote: Cae banda con 10 celulares y equipos de lancha

Dentro de la mototaxi estaban cuatro sujetos. Además, se halló el celular que había sido robado y un pedazo de vidrió que, al parecer, fue usado para intimidar al agraviado.

Los intervenidos fueron identificados como Jordie Alejandro Pino Tavara (19), Nelvin Tony Haro Bailón (19) y los menores E.D.P.Q (17) y S.V.P (16). Los cuatro fueron trasladados hasta la comisaria de Buenos Aires para los procedimientos de ley.