Según Fiscalía, los familiares se dedicaban a asaltar a transeúntes, utilizando objetos puncortantes, por céntricas calles de Chimbote.
Según Fiscalía, los familiares se dedicaban a asaltar a transeúntes, utilizando objetos puncortantes, por céntricas calles de Chimbote.

Una pareja de hermanos, que se dedicaba a cometer a asaltos a transeúntes utilizando objetos punzocortantes, fue condenada a pasar hasta 12 de cárcel luego de que el acreditara su responsabilidad en el delito de robo agravado.

MIRA AQUÍ: Alertan riesgo en obra paralizada en Huarmey


CONDENA

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a los dos hermanos, quienes, bajo amenaza y empleando un arma blanca, se apoderaron de las pertenencias de una pareja que transitaba por el centro de Chimbote.

El fiscal a cargo del caso, Waldo Benites Zapata, demostró durante el proceso judicial la responsabilidad de los parientes como coautores del delito de robo agravado.

Es por ello que el juez decidió imponer condenas de cárcel efectiva. En contra del imputado Jhon Carbonel Blanquillo, el magistrado ordenó ocho años de pena privativa de la libertad; mientras que a su hermana Gladys Mónica Carbonel Blanquillo se le castigó con 12 años en un establecimiento penitenciario.


ROBO A PAREJA

De acuerdo a la investigación fiscal, el hecho que motivó esta condena se suscitó el 8 de marzo de 2019.

Una pareja transitaba por el jirón Enrique Palacios, en pleno centro de Chimbote, cuando aparecieron los dos hermanos.

Los parientes interceptaron y arrinconaron hacia un callejón a los transeúntes; Jhon Carbonel los amenazó para que entregaran sus pertenencias, mientras que Gladys Carbonel, utilizando una navaja, cortó la cartera de una de sus víctimas.

El Ministerio Público también pudo conocer que los hermanos ya habían participado en actos similares, puesto que contaban con denuncias por robo agravado de hechos ocurridos durante el 2019. De acuerdo a los agraviados, perpetraban los ilícitos de manera conjunta.