Presuntos miembros de “Los piratas de Señor de los Milagros” fueron detenidos tras robar en barco pesquera.
Presuntos miembros de “Los piratas de Señor de los Milagros” fueron detenidos tras robar en barco pesquera.

En posesión de diez celulares, aparejos navales y una réplica de arma de fuego en su poder han sido capturados cuatro presuntos miembros de la banda delictiva “Los Piratas de Señor de los Milagros”, en la ciudad de .

VER MÁS: Áncash: Asesinan a balazos a hombre en Coishco

La Policía de Chimbote atrapó a estos presuntos delincuentes la noche del jueves, luego que recibiera una denuncia de un robo a una embarcación pesquera en el interior del muelle municipal, en la zona industrial Gran Trapecio.

Los facinerosos se dedican a asaltar a las embarcaciones y extorsionar a sus propietarios, según la PNP.

Kihosi Geovanny Ponce Rodríguez (37), alias “Koshi”; Giancarlo Dioses Ludeña (27), “Chamo”; Angelo Luis Alva Velayarse (28), “Orejón”, y Carlos Alberto Ávila Vargas (46), “Manco” fueron atrapados por los efectivos de la comisaría La Libertad.

La intervención

Todos ellos se desplazaban en un vehículo de placa C2G-666, marca Chevrolet, modelo Chevy, en cuyo interior la policía halló 10 celulares de diferentes marcas y costosos aparejos navales como navegador, sonda, radar y radio.

Asimismo, en poder de Ávila Vargas la Policía halló una réplica de arma de fuego dentro de un morral.

LEER MÁS: Nuevo Chimbote: Capturan a joven tras cometer un asalto

Los reconocen

El general PNP Fredy del Carpio León, jefe macrorregión policial Áncash, informó que los sujetos habían ingresado a una embarcación y asaltado a los tripulantes.

“Los agraviados los reconocieron como autores del delito”, dijo. Además sostuvo que los detenidos “son responsables de pedir cupos a las empresas navieras”.

Los intervenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal y se solicitó que todos pasen reconocimiento médico legal. Las diligencias continúan y en las siguientes horas el Ministerio Público solicitaría la prisión preventiva de los acusados.